MENÚ
CONTÁCTENOS

Dr. Pantaleón Pérez 4881 esquina Cambay.
Montevideo - Uruguay

WhatsApp: 097 497 319 / Tel: 1798
Lunes a Viernes 9 a 18 - Sábados 9 a 13

Home  >  Términos y Condiciones de la Contratación

Términos y Condiciones de la Contratación

Los presentes términos y condiciones de la contratación (en adelante: los “Términos y Condiciones”) aplican al Contrato de Transporte de encomiendas o cargas y/u otros servicios relacionados ofrecidos (en adelante: el “Contrato”), celebrado entre el contratante de los servicios (en adelante: el “Cliente” o “Usuario”) y Quisder Trading S.A. -nombre comercial: LaNave Cargo Postal- (en  adelante: el “Prestador”).

Información requerida:

El Usuario se encuentra obligado a proporcionar la información, datos personales y/u otros requeridos ciertos, válidos y actuales a la hora de contratar el servicio. El Usuario se encuentra obligado a actualizar sus datos en caso que los mismos se modificaran. El Prestador no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por el Usuario. Este garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos informados.

Todos los datos aportados por el Usuario, ya sean los relativos al destino del envío o cualquier otro, son de entera y exclusiva responsabilidad del Usuario, quien está obligado a verificar la corrección de los mismos.

La falta de datos requeridos para el servicio solicitado, será causal de rechazo de la prestación del mismo por parte del Prestador.

Servicios - Tarifas y/o precios:
         Los servicios ofrecidos por el Prestador tienen el alcance y condiciones determinadas por este y podrán ser prestados con personal del Prestador u otras personas contratadas por este, situación que el Cliente conoce y acepta.

Las tarifas y/o precios de los servicios son los fijados e informados por el Prestador y serán abonados por el Usuario, en la oportunidad y forma determinada por el Prestador. En caso que el Usuario solicite al Prestador que el cobro de la tarifa y/o precio sea realizado al destinatario del envío, el Prestador podrá admitir o no tal solicitud y fijar un importe adicional. El pago será condición para la entrega de la encomienda y/o carga y si el destinatario no abonare la tarifa y/o precio, en forma previa o simultánea a la entrega, según determine el Prestador, el Usuario deberá abonarlo inmediatamente, con los recargos que el Prestador determine más los gastos ocasionados a este y/u otros conceptos determinados por el Prestador. En caso contrario, el Prestador tendrá derecho a retener la encomienda y/o carga hasta que se le abone todo lo debido y el Usuario será responsable por todos los montos adeudados y daños y/o perjuicios ocasionados al Prestador; sin perjuicio del derecho de reclamar al destinatario del envío a pagar a destino, siendo este solidariamente responsable frente al Prestador.

Las encomiendas y/o cargas que no pudieren entregarse en destino porque el destinatario no se encontrare, por error del remitente o por cualquier otra razón que no sea responsabilidad del Prestador, generarán el derecho al cobro por parte de este al Usuario y/o al destinatario solidariamente, de todos los importes por concepto de traslados adicionales, almacenaje, gastos administrativos y otros y daños y/o perjuicios ocasionados.

Todos los importes adeudados al Prestador deberán abonarse en forma previa o al momento del retiro de la encomienda o carga; de lo contrario, no se entregará la misma y el Prestador tendrá derecho a retenerla. Luego de transcurridos 30 días sin que la encomienda o carga sea retirada, se entenderá que la misma ha sido abandonada, sin perjuicio del derecho de reclamo al Usuario y/o destinatario por parte del Prestador.

Reajustes: las tarifas y/o precios serán reajustados a partir de enero y julio de cada año, para lo cual el Prestador podrá optar, a su exclusivo criterio y con total libertad, por cualquiera de los siguientes mecanismos de reajuste: variación del índice de precios al consumo (IPC), variación del índice medio de salarios (IMS), reajuste salarial previsto por consejo de salarios respectivo para los salarios mínimos, o paramétrica que el Prestador determine al momento de cada reajuste. Esto es sin perjuicio del derecho del Prestador de reajustar las tarifas y/o precios de Clientes en cualquier momento, con los criterios y por las razones que estime pertinentes.

Intereses: la falta de pago en tiempo y forma hará aplicable una tasa de interés moratorio del máximo permitido por ley.

Mora automática: los Clientes y/o destinatarios caerán en mora de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de especie alguna, por el solo vencimiento de los plazos o términos pactados, así como por la realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado.

Seguimiento de envíos / Consulta de sucursales y otras / Atención al Cliente:

El Usuario podrá consultar el estado de su envío, las sucursales del Prestador, así como evacuar otras consultas en el sitio web de este, sin perjuicio de las restantes vías de comunicación previstas en el mismo.

Responsabilidad:

En caso de pérdida, extravío, hurto, destrucción, deterioro o entrega errónea de una encomienda o carga, el Usuario, si hubiere existido responsabilidad del Prestador fehacientemente acreditada, tendrá derecho a una indemnización máxima equivalente a tres (3) veces el importe abonado por el envío de la encomienda o carga respectiva; sin perjuicio del derecho del Usuario de contratar una cobertura de seguro por su cuenta y cargo.

El plazo máximo y perentorio para cualquier reclamo al Prestador, será de 15 días corridos, vencido el cual no existirá derecho a reclamo alguno.

Una vez recibida la encomienda o carga de conformidad por el destinatario, no habrá derecho a reclamo alguno al Prestador. Si el destinatario no hubiere expresado su conformidad al momento de la entrega, el transcurso de 24 horas contadas a partir de la misma sin que exista reclamación al Prestador por el destinatario, operará automáticamente como total conformidad del destinatario. El destinatario podrá reclamar en dicho término siempre y cuando no haya alterado las condiciones en que recibió el envío.

El Prestador no será responsable del servicio contratado en los siguientes casos: i) cuando existiere caso fortuito o fuerza mayor; ii) cuando su responsabilidad no hubiere sido probada de otra manera y no pudieren dar cuenta de los envíos reclamados debido a la destrucción de su documentación por un caso de fuerza mayor, iii) cuando el daño y/o perjuicio hubiere sido motivado por dolo, culpa o negligencia del Cliente (a vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, es responsabilidad del Cliente: el contenido del envío, aportar al Prestador la debida información, en forma correcta y completa, a los efectos de la prestación del servicio requerido, entregar la encomienda o carga embalada en forma correcta, completa y adecuada al envío respectivo), o proviniera de la naturaleza del contenido del envío o de una acción, omisión o hecho ajeno al Prestador; iv) cuando se tratare de envíos que ingresan dentro de las prohibiciones indicadas en el Convenio y Reglamentos de la Unión Postal Universal (UPU), o dentro de las prohibiciones previstas en la legislación nacional y/o violen la misma de cualquier forma; v) en caso de retención del envío por orden del Poder Judicial, o cualquier otra interrupción del curso del proceso postal por parte de organismos públicos competentes; vi) cuando se tratare de envíos de valor declarado con declaración fraudulenta de valor superior al valor real del contenido; vii)  si el receptor del envío no declarare haberlo recibido con daño; viii) cuando no se hubieran deducido reclamaciones dentro de los plazos establecidos por la normativa específica aplicable.

Está  prohibido el transporte como encomiendas de: armas de fuego, materiales explosivos o inflamables, cualquier otro bien prohibido previsto por la referida normativa,  bienes considerados como peligrosos, conforme al Reglamento Nacional sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, aprobado por Decreto Nº 560/003, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o similares, definidas por el Decreto Ley Nº 14.294, normas concordantes, correlativas y complementarias. Tampoco podrán transportarse otros bienes, productos o elementos que por sus características o condiciones de embalaje puedan llegar a comprometer la seguridad.

El Usuario declara bajo juramento que no incumple ninguna de las mencionadas prohibiciones, que la encomienda no contiene objetos prohibidos ni peligrosos conforme a la legislación nacional ni que generen un riesgo efectivo o potencial para las personas que manipulen o transporten la encomienda, el medio transportador, el resto de la carga transportada, ni para terceros.
      En caso que el Usuario se autodespache, tiene la total y exclusiva responsabilidad de despachar todos los bultos correctamente. De lo contrario, el Prestador procederá a redespachar todo lo que haya sido incorrectamente despachado por el Usuario y cobrará a este las diferencias de precios que correspondan, así como los gastos administrativos y/u otros en los que hubiere incurrido, en su caso, sin derecho a reclamo alguno del Cliente. Si el Usuario cometiera 5 errores de autodespacho, a partir del sexto, sin perjuicio de lo previsto anteriormente, el Prestador tendrá derecho al cobro de una multa por la suma equivalente a 10 veces el precio correcto del bulto despachado incorrectamente, por cada bulto despachado incorrectamente, sin derecho a reclamo alguno del Cliente.

El Usuario se compromete a respetar y cumplir las instrucciones del Prestador, así como los procesos y/o procedimientos establecidos por este.

El Cliente será responsable por todos los daños y/o perjuicios que sus acciones y/u omisiones ocasionen al Prestador.

El destinatario será responsable por todos los daños y/o perjuicios que sus acciones y/u omisiones ocasionen al Prestador.

El Prestador podrá rechazar la prestación del servicio solicitado sin expresión de causa y sin incurrir en responsabilidad de ningún tipo.

Datos personales - Política de privacidad:

Esta política de privacidad describe las políticas y prácticas del Prestador en lo que refiere a la recolección, uso y divulgación de la información personal recopilada. Al comunicarse con el Prestador de cualquier forma, al visitar, utilizar y/o registrarse en el sitio web y/o aplicación del Prestador, el Cliente acepta los términos, condiciones y prácticas que se detallan a continuación. El Cliente presta su consentimiento en forma libre, previa, expresa e informada para que la información personal que se dirá sea utilizada y tratada por el Prestador en la forma que a continuación se indica. a) Información recopilada: el Prestador, con los fines de desarrollar su actividad, mejorar y personalizar la experiencia del Cliente y marketing, recibe y almacena la información personal que el Cliente proporcione directa o indirectamente al utilizar el sitio web y/o aplicación del Prestador, al utilizar los servicios que este ofrece, al registrarse como Cliente, al comunicarse con el Prestador (ya sea vía correo electrónico, telefónica o de cualquier otra forma). La información personal recopilada incluye, entre otras cosas, nombre y apellido, datos del documento de identidad, dirección postal, dirección de correo electrónico, nacionalidad, números telefónicos, número o clave de identificación tributaria. El Prestador también podrá solicitar al Cliente información sobre o a efectos de programas de fidelidad. El Prestador podrá grabar o controlar las llamadas telefónicas para propósitos de control de calidad, formación del personal y mejor atención. Las grabaciones de dichas llamadas se conservarán durante el tiempo que el Prestador estime necesario y posteriormente se eliminarán. Además de la información proporcionada por el Cliente, este autoriza expresamente al Prestador a obtener más información personal en caso que el Prestador lo considere necesario para brindar una mejor atención al Cliente u otros fines lícitos, ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes, como ser bases de datos públicas o privadas, información recopilada durante una conversación telefónica con el Prestador, entre otras fuentes. Cualquier información personal obtenida por el Prestador por los medios aquí descriptos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad, la cual no cubre las prácticas de aquellos terceros de los cuales el Prestador recibe información. b) Autorización de registro y tratamiento de la información: al visitar, utilizar y/o registrarse en el sitio web y/o aplicación del Prestador el Cliente autoriza expresamente a aquel a registrar y tratar su información personal para, entre otros, los siguientes fines: contactarse para propósitos de servicio al Cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, comunicarle por correo electrónico ofertas y promociones, información sobre servicios ofrecidos u otra que pueda serle de interés, así como cualquier otra cuestión relativa al sitio web y/o aplicación y/o utilización de estos, salvo que el Cliente no lo desee y así lo exprese. c) Almacenamiento y transferencia de información personal - consentimiento: toda información personal recolectada y almacenada se aloja en servidores ubicados físicamente en la República Oriental del Uruguay. El Prestador en el futuro puede reubicar estos servidores en cualquier otro país y puede almacenar información personal en los Estados Unidos o en otros países, con fines de respaldo o "back up". El Cliente presta su consentimiento inequívoco para que el Prestador pueda transferir sus datos con destino a cualquier país del mundo a cualquier efecto relativo a los presentes términos y condiciones. Al remitir información personal en el sitio web y/o aplicación, el Cliente autoriza y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado para que el Prestador, de conformidad con la legislación aplicable y la presente Política de Privacidad, recopile, utilice, transfiera y almacene su información personal a dichos efectos. En el caso de transferencia de datos personales, se informa que el receptor de estos asumirá las obligaciones correspondientes, no obstante, el Prestador en ningún caso será responsable por las acciones u omisiones del receptor en el tratamiento de los datos. d) Custodia y confidencialidad de la información personal: la información personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para preservar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El Prestador no transmite, divulga o proporciona la información personal recopilada a terceros diferentes a los mencionados en la presente Política de Privacidad. El Prestador ha invertido en tecnología de última generación para preservar la seguridad de los datos de sus Clientes. No obstante, el Prestador no garantiza la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni garantiza la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. e) Acceso a la información personal por terceros: el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que el Prestador pueda compartir su información personal con terceras personas que le brinden servicios, como ser recepción, almacenamiento, transporte y entrega, analítica comercial, atención al cliente, marketing y prevención de fraude, entre otros. El Prestador también podrá compartir la información personal del Cliente con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes. f) Derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de la información personal: el Cliente, titular de la información personal tiene reconocido y podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar, actualizar, incluir o suprimir su información personal, y a ser informado sobre la información personal existente en la base de datos, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en los artículos 14 y 15 de la ley 18.331. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada. El Prestador no garantiza la veracidad, exactitud, vigencia ni autenticidad de los datos suministrados por el Cliente. Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva por correo electrónico dirigido a comercial@lanavemultimodal.com. El Cliente en su solicitud deberá: indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicar su correo electrónico, dirección postal para notificaciones y un número telefónico de contacto, describir en forma clara y precisa los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, y adjuntar los documentos que sustenten el cambio. Una vez cumplidos los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera atender a la solicitud, el Prestador comunicará al Cliente si ha procedido a hacer lugar o si rechaza lo pedido, para lo cual cuenta con 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la solicitud. g) Cookies (archivos de datos): El Prestador utiliza cookies para recoger y guardar información de acceso, estado y navegación del Cliente en el sitio web y/o aplicación del Prestador a los efectos de su actual conexión y eventuales conexiones futuras, para mejorar y facilitar la experiencia del Cliente y con otros fines relacionados con la presente política de privacidad. El Cliente puede configurar su dispositivo o navegador para que no acepte cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de las aplicaciones, plataformas y/o sitios web que visita. Sin embargo, si el Cliente no acepta las cookies no podrá utilizar en forma plena todas las funcionalidades del sitio web y/o aplicación del Prestador. h) Modificaciones: El Prestador en todo momento podrá modificar la Política de Privacidad, no obstante, regirá para el Cliente la vigente al momento en que haya utilizado el sitio web y/o aplicación del Prestador. Cualquier modificación a la presente política de privacidad será reflejada en versiones futuras de este documento. i) Contacto: si el Cliente tiene consultas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas del Prestador, o lo que puede realizar a través del sitio web y/o aplicación del Prestador, puede contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: acliente@lanavemultimodal.com

Comunicaciones:

El Prestador no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión, su sitio web y/o aplicación estén operativos en todo momento. El Prestador no garantiza la disponibilidad ininterrumpida de los datos y podrá llevar a cabo tareas de mantenimiento u otras cuando lo considere oportuno.

Reserva de derechos:

Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde y de lo previsto en estos términos y condiciones, el Prestador se reserva el derecho de no prestar servicios a Clientes que mantengan saldos deudores, sea cual sea su causa u origen, o que incumplan de cualquier forma los presentes términos y condiciones. En ningún caso los Clientes tendrán derecho a reclamación alguna al Prestador, situación que conocen y aceptan.

Propiedad intelectual:

El Cliente reconoce que todo el software, programas, plataformas y demás creaciones del intelecto humano que permiten el funcionamiento del sitio web y/o aplicación del Prestador o se vinculan con estos, así como todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto o servicio susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual a que el Cliente tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación del Prestador o de cualquier otra forma relacionada directa o indirectamente al Prestador, son propiedad de este o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso al Prestador, quien se reserva todo derecho en materia de propiedad intelectual. Está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o cualquier otro uso, explotación y/o aprovechamiento de cualquier tipo de la propiedad protegida sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Prestador. El Cliente se compromete a hacer uso del sitio web y/o aplicación del Prestador respetando tales derechos. Se prohíbe la contratación de servicios así como la utilización del sitio web y/o aplicación del Prestador de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga contravención de la legislación en materia de Propiedad Intelectual. En caso de vulnerarse esta prohibición, tal actuación así como sus consecuencias serán de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien se obliga a mantener indemne al Prestador y, en su defecto, a indemnizarlo por todos los daños y/o perjuicios ocasionados. El Cliente que incumpla cualquiera de las previsiones establecidas en estos términos y condiciones, estará obligado a indemnizar al Prestador por todos los daños y/o perjuicios ocasionados.

Modificación de los Términos y Condiciones:
El Prestador podrá modificar los Términos y Condiciones, no obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado el transporte de la encomienda o carga respectiva y/o servicio respectivo. Cualquier modificación de los Términos y Condiciones será reflejada en versiones futuras de este documento, publicado en https://www.lanavecargopostal.com/terminos-y-condiciones/ct-4/, comprometiéndose el Usuario a consultarlo periódicamente.

Legislación aplicable, jurisdicción y competencia exclusiva:

Todos los asuntos relativos al Contrato y todo lo que tenga que ver con este, se regirán exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay; y los Juzgados de la ciudad de Montevideo serán los únicos competentes para entender en todos los asuntos relativos al Contrato y todo lo que tenga que ver con este.

Aceptación del Cliente:

El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los Términos y Condiciones, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por el solo hecho de contratar el servicio del Prestador, con las respectivas consecuencias jurídicas, los cuales tendrán carácter vinculante y obligatorio entre las partes.

© 2021 - La Nave Cargo Postal - Todos los derechos reservados
i2es